BROWN-FORMAN ANUNCIA LA EXPANSIÓN DE CASA HERRADURA 

[et_pb_section fb_built=»1″ theme_builder_area=»post_content» _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_column _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» type=»4_4″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_text _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Ciudad de México a 31 de mayo de 2023– Brown-Forman Corporation (NYSE:BFA,BFB) anuncia hoy que ampliará su destilería de tequila Casa Herradura en Jalisco, México. La inversión de aproximadamente $200 millones de dólares permitirá a la empresa satisfacer la creciente demanda mundial de sus tequilas premium. La construcción comenzará en julio de 2023.   

Casa Herradura es uno de los productores de tequila con más historia y renombre de México. Desde 1870, Casa Herradura produce y embotella tequilas finos en el maravilloso pueblo de Amatitán, Jalisco. Brown-Forman adquirió Casa Herradura en 2007.

«Este proyecto multifase incluye la ampliación de nuestras operaciones de destilación, embotellado, maduración y áreas de procesamiento. Esta expansión es particularmente emocionante, ya que también nos permitirá seguir avanzando en nuestros actuales esfuerzos de conversión de residuos en energía con una nueva planta de reciclaje de agua», expresó Elisa Gutiérrez, Vicepresidenta y Gerente General de Casa Herradura. «Esta inversión estratégica mejorará nuestra eficiencia productiva y aumentará nuestra competitividad».

La primera fase ampliará la planta de reciclaje de agua, seguida de la ampliación de la capacidad de destilación, embotellado, maduración y elaboración. Además, refuerza el compromiso de Casa Herradura con la sostenibilidad medioambiental.

Casa Herradura fue la primera destilería en la industria en utilizar una planta tratadora de aguas residuales que cumplió con los estándares gubernamentales y es uno de los sitios de Brown-Forman que cumplen con la meta de cero residuos en rellenos sanitarios. Menos del 1% de los residuos sólidos que se generan van al confinamiento, creando un proceso y producto más sustentable. Durante la última década, Brown-Forman ha realizado importantes inversiones en tecnología de punta e implementación de procesos para el cuidado del medio ambiente. 

El tequila es la categoría de bebidas espirituosas de más rápido crecimiento en todo el mundo, y la mayor parte de este crecimiento se debe al segmento de precios súper premium+. El mercado estadounidense representa 32 millones de cajas de 9 litros, y 12.000 millones de dólares en valor de venta al por menor. (IWSR 2022).

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Copyright © 2023 DERECHOS RESERVADOS alianzaspormexico.com

power by: www.prenet.com.mx