Cello Square, logística digital de vanguardia ahora en México

“Reconocemos el potencial de México para convertirse en el centro más importante de logística en el continente americano, sobre todo por las necesidades locales para ofrecer soluciones en materia de logística”. Así lo comentó Edward Lee, vicepresidente y director general de Samsung SDS en México, al referirse a la capacidad global de Cello Square, plataforma tecnológica que recientemente inicio operaciones en México.

A través de su experiencia con las tecnologías de la información (TI) y la Inteligencia Artificial (IA), Samsung SDS, brazo logístico de la marca Samsung, desarrolló Cello Square, una plataforma Web que agiliza y simplifica el proceso logístico de manera digital, transparente y segura, que le permite trazar rutas más eficientes de traslado ya sea por mar, aire o tierra en todo el mundo.

Cello Square, explica Lee, “es una plataforma logística que iniciamos hace 15 años en Corea del Sur, que permite hacer llegar un producto o grandes volúmenes de mercancía a un destinatario final, prácticamente a cualquier parte del mundo. Lo más importante es que lo hace de una forma práctica, rápida e innovadora”.

Y continúa: “Cello Square tiene el respaldo de la experiencia en transportación de carga seca, peligrosa, refrigerada y sobre dimensionada de Samsung SDS para proveer servicios a nivel mundial en más de 300 puntos de 36 países; cuenta con el apoyo de 1,900 asociados logísticos en el mundo. Su portafolio integra soluciones de logística digital y cadena de suministro que tienen que ver con comercio exterior, distribución local, almacenamiento y despacho aduanero”.

“Hoy vivimos una cuarta revolución que nos llevará, gracias a la tecnología, a un mayor desarrollo y a un futuro más prometedor en la entrega de productos a nivel mundial. Cello Square es nuestra plataforma digital de logística que permite al cliente hacer directamente toda su operación de compra y de recepción directa de un producto sin intermediarios; así, el interesado puede hacer operaciones de exportación e importación directamente. Todas las actividades de logística son controladas por esta plataforma”.

Durante la pandemia la adquisición de productos hizo sufrir mucho a los consumidores… Después de la pandemia, Cello Square ha sido una alternativa eficiente y efectiva que ha cubierto, por medio de la automatización, los requerimientos de distribución de los consumidores, además de todas las necesidades.

Para Samsung SDS, México ofrece en la actualidad grandes oportunidades de negocio sobre todo por la inversión extranjera directa y por el fenómeno nearshoring. Mientras la economía de otros países está en crisis tras la pandemia, México vive la revalorización del peso frente al dólar estadounidense de manera significativa en el 2023.

Todo lo anterior, por supuesto, beneficiará de manera importante a la economía, los negocios en general y al mercado logístico. “Las empresas que se instalen en México, requerirán muchos productos para la elaboración final de productos y a su vez muchos productos terminados se exportarán a diferentes partes del mundo, sobre todo a Estados Unidos que es uno de los mercados más grandes del mundo”, vaticina Lee.

Conocer y reconocer la huella de carbono

De hecho, abunda Lee, “en lo que respecta a la responsabilidad social de Cello Square, nuestros clientes, desde el empresarial hasta el individual, a partir del momento en que hacen su solicitud y monitorean el trayecto de su entrega, en tiempo y forma, pueden conocer la huella de carbono de la operación logística encomendada; es decir, pueden conocer el volumen de gases de efecto invernadero (GEI) que está produciendo la operación de su envío, sea por vía aérea, por transporte terrestre y/o marítimo”.

Lo anterior es de suma importancia para Samsung SDS, sobre todo porque está entre sus metas, buscar cada vez las mejores rutas para reducirla. “De momento nuestro aporte más importante ha sido lograr la convergencia de dos soluciones: la de la tecnología de la información con la de la operación logística, lo que sin duda lleva a transparentar la huella de carbono, pero buscando cada vez más reducirla en nuestras operaciones”, concluye Lee.

Las Funciones clave de Cello Square se resumen en lo siguiente:

Panel todo en uno. Cuadros de mando personalizados que proporcionan un resumen del estado de su envío.
Cotización instantánea. El interesado recibirá cotizaciones instantáneas de las principales rutas por vía marítima y transfronteriza.
Seguimiento de carga en tiempo real y solución rápida de problemas. Seguimiento de sus envíos en línea.
Fácil comunicación con personal especializado. El cliente puede chatear directamente con un especialista sobre el estado de sus envíos.
Control sistemático de documentos y análisis de datos. Todo a través de la plataforma de Cello Square.

Copyright © 2023 DERECHOS RESERVADOS alianzaspormexico.com

power by: www.prenet.com.mx