Grupo LALA y CHEP Ahorran 9.8 mil kg de emisiones de CO2

[et_pb_section fb_built=»1″ theme_builder_area=»post_content» _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_column _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» type=»4_4″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_text _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Grupo LALA, líder en la producción de bebidas y alimentos lácteos en México, comprometida con la protección y cuidado del medioambiente, fue reconocida por generar ahorros significativos en materia de distribución de sus productos para que éstos lleguen de la manera más eficiente a miles de hogares en México.

Este certificado de sustentabilidad es avalado por RDC Environment, empresa de origen europeo que analiza los impactos ambientales de las compañías en cuanto a reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), de uso de madera y de desperdicios en vertederos. 

En este sentido, Grupo LALA y CHEP, empresa de logística que se encarga de gestionar y distribuir los productos del grupo alrededor de la República Mexicana a través de su sistema de pooling de economía circular con sus pallets, lograron en 2022 un ahorro de más de 9.8 mil kg de emisiones de CO2, lo que equivale a alrededor de 225 vueltas al mundo en camión; al igual que al ahorro de 25,903 m3 de madera, que representan 25,027 árboles salvados de la tala.

La necesidad de contar con una cadena de suministro estable es fundamental, pues existe una importante demanda de productos lácteos en el país. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), la ingesta per cápita de leche es de 124 litros al año. Es por eso por lo que formar alianzas estratégicas que resulten en ahorros de recursos cuyo impacto ambiental sea positivo, son muy positivas.

 

“La sostenibilidad es el eje fundamental del modelo de negocio de Grupo Lala, para agregar valor social, ambiental desde la ética de la responsabilidad. Desde hace años tenemos esta alianza con CHEP y cada año nos convencemos de que estamos caminando en la dirección correcta”, señaló Salvador Montoya, director de logística de Grupo Lala.

 

Por otro lado, Erick Pinot, General Country Manager de México en CHEP, explicó que los ahorros obtenidos a partir de esta alianza estratégica de deben al modelo de negocio que tienen a nivel global, el cual busca capitalizar el uso compartido de sus pallets (tarimas) en la cadena de suministro de diferentes negocios, uno de ellos el sector de Grupo LALA.

 

Grupo LALA, empresa mexicana, cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo. Opera 29 plantas de producción y 172 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 39,000 colaboradores. Opera una flotilla que supera las 7,000 unidades para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a más de 578,000 de puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan LALA®, Nutri® y Vigor®. 

 

CHEP ayuda a trasladar más bienes a más personas, en más lugares que cualquier otra organización en el planeta. Sus pallets, cajas y contenedores forman la columna vertebral invisible de la cadena de suministro global y las marcas más importantes del mundo confían en CHEP para ayudarlos a transportar sus mercancías de forma más eficiente, sustentable y segura. Como pioneros de la economía circular, CHEP creó uno de los negocios de logística más sustentables en el mundo a través de compartir y reutilizar sus plataformas bajo un modelo conocido como ‘pooling’. La ambición de CHEP es crear un impacto positivo en el planeta y en la sociedad, siendo pioneros en las cadenas de suministro regenerativas. CHEP emplea aproximadamente a 11.500 personas y cree en el poder de la inteligencia colectiva a través de la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo. CHEP posee aproximadamente 360 millones de pallets, cajas y contenedores a través de una red de más de 750 centros de servicio, que brindan soporte a más de 500,000 puntos de contacto de clientes de marcas globales como Procter & Gamble, Sysco y Nestlé. CHEP forma parte de Brambles Group y opera en aproximadamente 60 países con sus mayores operaciones en América del Norte y Europa Occidental. 

[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» gallery_ids=»388453,388454,388455,388456″ fullwidth=»on» auto=»on» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Copyright © 2023 DERECHOS RESERVADOS alianzaspormexico.com

power by: www.prenet.com.mx