Morelos convoca a torneo «De la Calle a la Cancha»

[et_pb_section fb_built=»1″ theme_builder_area=»post_content» _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_column _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» type=»4_4″ theme_builder_area=»post_content»][et_pb_text _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

  • La edición 2023 se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio en colaboración con Street Soccer, Indem e Impajoven 

 

Promoviendo acciones que brinden aún más oportunidades de desarrollo e integración social, Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF (SEDIF) Morelos, anunció que la entidad recibirá la edición 2023 del gran Torneo Estatal “De la Calle a la Cancha”, una iniciativa de Fundación TELMEX Telcel, impulsada también por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) y por el Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven). 

 

En rueda de prensa, Rezende Moreira, mencionó que el Sistema favorece este proyecto social para que cada vez más morelenses puedan, a través del deporte, demostrar su talento y encontrar nuevas oportunidades.

 

“Ver el impacto tan positivo que tiene en la vida de nuestros jóvenes, nos motiva a seguir uniendo esfuerzos como instituciones para inspirarlos a forjar el futuro que desean a través de la disciplina, perseverancia y entrega, cualidades que reúnen el deporte”, expresó.  

 

Por su parte, Daniel Copto, director nacional del programa “De la Calle a la Cancha”, agradeció al Gobierno del Estado, por continuar promoviendo esta competencia y resaltó el compromiso que tiene el organismo descentralizado con las y los morelenses que por diversas circunstancias, demandan atención prioritaria.

 

“En Fundación TELMEX Telcel tenemos claro que impulsar el deporte a través de programas como De la Calle a la Cancha, ha ayudado con la transformación positiva en la vida de los jóvenes, convirtiéndolos en agentes de cambio dentro de sus comunidades y familias”.

 

Luisa Daniela Silva Núñez, deportista morelense, quién fue seleccionada en la edición de 2022 para vestir la camiseta del estado en el Torneo Nacional y poner en alto a México en el mundial en el próximo Homeless World Cup, dio un emotivo mensaje para invitar a los participantes, a no dejar de creer en sus sueños y su capacidad para lograrlos.

 

“Hice lo que mejor sé, defender mi portería y disfrutar de cada partido, ahora me siento muy afortunada de poner en alto la camiseta de Morelos, por eso, invito a todos los jóvenes a inscribirse, porque los sueños sí se cumplen cuando trabajamos por ellos con determinación, disciplina y pasión” expresó la joven deportista. 

 

Raquel González Cisneros, directora general del Impajoven, mencionó que este vínculo entre organismos “es de gran beneficio para los adolescentes y jóvenes vulnerables, logrando que puedan transformar su vida con mejores oportunidades, en esta ocasión, a través de esta disciplina”. 

 

Además agregó, que les llena de orgullo ser una institución dedicada a llevar herramientas para que la juventud morelense sea sana, informada y cuente con oportunidades para enfrentar cualquier obstáculo que se les presente.

 

Esta edición se realizará el próximo 24 y 25 de junio, en el Campo Deportivo Satélite, ubicado en la colonia con el mismo nombre del municipio de Cuernavaca, y a diferencia del año anterior, se amplió el rango para que participen morelenses de entre 15 y 32 años, conformando plantillas de mínimo seis y máximo ocho integrantes, ya sea en rama femenil o varonil. También será de carácter selectivo, es decir, que durante los encuentros se realizarán visorías por parte de un grupo de expertos, quienes elegirán a los mejores jugadores para conformar la selección que representará a Morelos en la competencia nacional. 

 

Las y los interesados deberán ingresar a las redes sociales oficiales del DIF Morelos (Facebook: DIF.EstadodeMorelos y Twitter: @DIF_Morelos), Indem (Facebook: Indem.Morelos y Twitter: @ID_Morelos), Impajoven (Facebook: InstitutoMorelensedelaJuventud y Twitter: @IMPAJOVEN) y Street Soccer Morelos (Facebook: streetsoccermorelos), para descargar y llenar la cédula de inscripción, junto con el formato de consentimiento para el uso de imagen de cada uno de los participantes. 

 

Una vez completada podrán entregarla de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:30 horas en las oficinas de la Coordinación de Enlace Institucional del SEDIF, ubicadas en calle Las Quintas número 15, colonia Cantarranas, en Cuernavaca, o bien, enviarla al correo electrónico: streetsoccermorelos@gmail.com, con fecha límite, el día 15 de junio.

 

“Inscríbanse y pasen la voz a sus amigos, familiares y vecinos para que nadie quede fuera y no pierda esta gran oportunidad de enseñar su talento”, finalizó la presidenta del DIF Estatal. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Copyright © 2023 DERECHOS RESERVADOS alianzaspormexico.com

power by: www.prenet.com.mx